Comienzan trabajos de construcción en Calzada Solidaridad


Harán un distribuidor vial

comienzan-trabajos-de-construccion-en-calzada-solidaridad
Comparte esta información

Redacción

Este miércoles 4 iniciará la construcción del distribuidor vial en la calzada Solidaridad, en el cruce con la avenida Pedro Coronel, en la zona Zacatecas-Guadalupe, misma que se espera concluya en abril de 2018.

La obra, que costará 99 millones de pesos, consiste en un paso inferior vehicular que contará con una interconexión entre rutas.

Para tal fin se hará un paso a desnivel en la calzada Solidaridad y, a nivel de piso habrá una glorieta que enlaza la avenida Pedro Coronel y la calzada Vetagrande.

Esto permitirá el tránsito de Zacatecas a Guadalupe, y viceversa, sin tener que detenerse a la altura del Colegio de Bachilletes y el Colegio Everest.

Este primer distribuidor implica un beneficio directo para 150 mil personas, pues ayudará a desahogar el tránsito en el bulevar Metropolitano.

Durante la construcción se abrirán retornos en la calzada Solidaridad, para facilitar que los conductores lleguen a su destino.

Las autoridades llamaron a estar alerta ante esta circunstancia, y a buscar vías alternas en lo que se realiza la construcción de esta vialidad.