Nosotros

Nuestro trabajo

Reportajes
Colaboradores

Juntas y en equipo, llevando y trayendo en cada vuelo la esencia de una flor, las abejas permiten que las flores, los frutos y las hortalizas existan.

Su zumbido aéreo es sinónimo de vida, de construcción colectiva que permite la existencia de su colmena, su comunidad; pero también de las nuestras, las colonias humanas y animales que hay sobre la tierra.

Sin la soberbia del león, sin el terror que causa el tiburón, las abejas son capaces de derrotar al más grande de sus enemigos porque trabajan en equipo; porque vuelan juntas, y porque cuando se trata de defender a su colmena, ponen todo su empeño para contribuir en la batalla, aun cuando en eso les vaya la vida.

Constructivas por naturaleza, pero feroces contra quien pone en riesgo al colectivo, las abejas son miel y veneno, vida y muerte. Son comunidad que danza y trabaja, que sirve y alimenta.

La colmena informativa nace hoy con ese propósito, el de ser la voz potente de una colectividad que se niega a guardar silencio ante la injusticia, pero también busca conectar al que se encuentra lejos, y servir para diseminar la información que da frutos.

Es a través de este medio que ponemos al servicio de nuestra comunidad, la experiencia y el empeño que la vida periodística nos ha dejado. Pero, sobre todo, ofrecemos este espacio para que se haga sentir su voz, sus preocupaciones y temores, sus dudas y recomendaciones.

Con periodismo de investigación, reportajes sociales, foros de discusión, análisis y mucho más, pretendemos llevar hasta usted lo que quiere y necesita saber; pero también queremos transmitir en nuestros zumbidos la voz de los que necesitan ser escuchados.

Sepa que usted es parte de esto. Somos colmena y volamos juntos para ejercer el poder de la voz colectiva.