Colectarán basura electrónica en Fresnillo

colectaran-basura-electronica-en-fresnillo
Comparte esta información

Fresnillo, Zac.- Si tienes basura electrónica como equipos de cómputo: CPUs, discos duros, CD Roms, flopys, tarjetas electrónicas, memorias, fuentes de poder, reguladores, teclados, ratones, monitores, impresoras, cables, servidores y laptops, hay que llevarlos a centros de acopio del 8 al 20 de enero como parte de Reciclón 2018 que organiza la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).
 
También se recibirán aparatos de telefonía como: celulares, baterías de celular, cargadores, tabletas, radiolocalizadores, equipos de red, equipos de telecomunicación, teléfonos inalámbricos, entre otros, con la finalidad de que se reciclen, reutilicen o, en su caso, se realice la desintegración adecuada.
 
Con estas medidas se busca evitar que las sustancias que desprenden estos aparatos lleguen al medio ambiente y provoquen efectos nocivos al arrojarse en lugares abiertos.
 
El Reciclón 2018 se llevará a cabo del 8 al 20 de enero de 2018, en diferentes puntos de acopio como universidades y presidencia municipal, entre otros.

Se espera reunir 30 toneladas de basura electrónica acopiadas de los aparatos que ya no se utilizan o no tienen funcionamiento, evitando que lleguen al relleno sanitario o terrenos baldíos.