Cobrarán por uso de instalaciones del INCUFIDEZ


Trabajos de remodelacion en un avance del 90%.

cobraran-por-uso-de-instalaciones-del-incufidez
Comparte esta información

Redacción

 

Las instalaciones del Incufidez, que están siendo remodeladas se convertirán en un centro de alto rendimiento para deportistas de esta condición que podrán usarlas gratuitamente, mientras que para la ciudadanía su uso tendrá costo.

Se desconoce la cantidad a cobrar, pues hasta el momento la información oficial se reduce a decir que serán “bajos costos” y que los recursos obtenidos serán usados para el mantenimiento de las instalaciones.

“La política del Gobernador es abarcar a la mayor población posible, a la que se le ofrecerá costos muy módicos para dar mantenimiento a las instalaciones”, declaró Alfonso Márquez, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

En tanto, para los deportistas competitivos, prácticamente el Incufidez absorberá sus pagos.

Las obras que se hacen en este complejo tienen un costo de 35 millones de pesos de dinero público y presentan un avance de 90 por ciento.

Entre las acciones que se realizan con esto están la mejora de las canchas de futbol, voleibol, basquetbol, pista de tartán, gimnasios, áreas para gimnasia y otras disciplinas

Tambien se cambió el pasto sintético del campo de futbol, se reemplazó toda la pista de tartán, se colocaron gimnasios laterales al aire libre y un campo de fútbol para niños debidamente cercado.

Además extendió uno de los campos de fútbol de pasto natural en lo que era el estacionamiento para albergar tres canchas de fútbol para niños y que a la vez servirá para el área de lanzamientos.

En el pabellón de deportes, se colocó piso nuevo, se pintó, iluminó y está listo para volver a albergar a la gimnasia y vóleibol.

Asimismo, en la antigua cancha de básquetbol, que sólo era utilizada para cachibol, se colocó el área cardiovascular y de fortalecimiento físico, así como un área específica para aerobics y algunas otras disciplinas.

Se intentará posteriormente intervenir la alberca olímpica para lo cual son necesarios entre 15 y 20 millones de pesos que el gobernador buscará gestionar ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El costo del gimnasio fue de 6 millones de pesos, ya que se tiene un equipo de alta calidad y certificado por la Conade, lo que hará que Zacatecas tenga un centro de alto rendimiento con una de las mejores tecnologías del país.