Guadalupe, Zac.- Un saldo de 20 heridos dejó un choque de frente entre camiones de la ruta 4 y 11, que transportaban personas de comunidades que habían asistido al mitin que encabezó el candidato presidencial José Antonio Meade en el Multiforo de las instalaciones se la Feria de Zacatecas.
El accidente tuvo lugar cerca de las 9:30 de la noche de este viernes, en la carretera estatal que va de la comunidad de Tacoaleche a Casa Blanca en Guadalupe Zacatecas, cuando uno de los autobuses conducido por una persona alcoholizada, intempestivamente invadió el carril contrario, ocasionando la colisión frontal de los dos camiones.
Al lugar de los hechos arribaron unidades y personal de los servicios de emergencia quienes trasladaron a los 20 heridos que requirieron atención hospitalaria a los nosocomios del IMSS, ISSSTE, Hospital General, y Unidad de Emergencias Médicas (UNEME); entre ellos se encuentran cinco niños, según informó Luis Enrique López García, encargado del servicio médico de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial.
Las personas accidentadas son originarias de la comunidad de San Ignacio y de los heridos, dos presentan fracturas expuestas y el resto son reportados con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida. Varias personas ya han sido dadas de alta, y se espera que en las siguientes horas salgan las demás.
De acuerdo al peritaje de transito, uno de los autobuses se encontraba vacío, y el otro estaba lleno de pasajeros. El que estaba vacío ya había dejado a los asistentes del evento de Meade, y era conducido por una persona en estado de ebriedad, quien intentó rebasar otro vehículo, encontrándose de frente al otro autobús.
El conductor de esa unidad fue puesto a disposición del ministerio público.
El gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna visitó a los lesionados en el hospital, y giró instrucciones para que los heridos que no requirieran ser hospitalizados, fueran trasladados a sus comunidades.
Personal de la Policía de Seguridad Vial trabajo hasta la madrugada para restablecer el orden en el lugar en donde se suscitó dicho percance.
Al momento, no hay pronunciamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni del equipo de José Antonio Meade al respecto.
Este medio intentó comunicarse con el líder estatal del PRI, Felipe Ramírez, sin embargo no fue posible debido a que su teléfono se encontraba apagado. Por su parte el diputado local con licencia Osvaldo Ávila Tiscareño quien pretende reelegirse, visitó a los simpatizantes en el hospital.
https://youtu.be/EKpgraXTOh8[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=EKpgraXTOh8[/embedyt]