Casi nulas las exportaciones de Zacatecas

casi-nulas-las-exportaciones-de-zacatecas
Comparte esta información

 

El valor de las exportaciones de Zacatecas realizadas en 2017 solo representaron el 0.5 de lo exportado a nivel nacional informó el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous.

Explicó que en Zacatecas, a la fecha, solo 60 empresas exportan a países como Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Australia y China.

Asimismo, reconoció que en el estado, hasta el momento, no existe la infraestructura necesaria para impulsar las exportaciones, ya que no hay oficinas aduanales en el estado, sin embargo, dijo que ya se construye un Recinto Estratégico Fiscalizado que quedará listo en agosto y con el cual se espera impulsar la salida de mercancías al extranjero.

También, la dependencia a su cargo puso en marcha el programa Yo Exporto en coordinación con el Instituto de Fomento a la Exportación de Jalisco con una inversión de 750 mil pesos.

El convenio incluye el otorgamiento de 50 becas, para que el mismo número de empresarios, se inscriba en la plataforma de Yo Exportó y se capacite durante un año.

Los interesados podrán registrarse en http://www.yoexporto.mx/#!solicita-una-beca

La beca tiene un valor en el.mercado de 15 mil pesos, sin embargo los 50 primeros la recibirán gratis, cortesía de la Secretaría de Economía.
Bárcena Pous expresó que sobretodo les interesa impulsar la exportación en empresas del sector primario y de tecnologías de la información, ya que son de las que menos exportan.

A los empresarios les resulta conveniente exportar, ya que pueden obtener mejores precios por sus productos, aunque es necesario que cumplan con estándares de calidad más rigurosos que los requeridos por el mercado interno.