Capturan a dos presunto delincuentes del cártel los Talibanes

capturan-a-dos-presunto-delincuentes-del-cartel-los-talibanes
Comparte esta información

Redacción

En una acción coordinada con autoridades federales, y como resultado del trabajo de seguimiento e inteligencia, detuvieron a José de Jesús “N” y Rafael “N”, probables integrantes del grupo delincuencial los Talibanes que opera en la zona sureste de Zacatecas y que colaboraban con Martín “N”, detenido a inicio de esta semana, considerado un objetivo prioritario y generador de violencia en el estado.
 
Tras la detención de Martín “N”, en continuidad a labores de inteligencia interinstitucional, de seguimiento e investigación técnica, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Guardia Nacional detuvieron a estos dos sujetos y realizaron un cateo en el municipio Pánfilo Natera, en el que obtuvieron indicios que forman parte de la carpeta de investigación.
 
Al grupo delincuencial al que se les relaciona se le atribuye la probable comisión de actividades ilícitas como: extorsiones, privaciones ilegales de la libertad, secuestros, ejecuciones y narcotráfico en la zona sureste de Zacatecas. Derivado de la investigación desarrollada en conjunto por las áreas de inteligencia de autoridades estatales y federales, generaron líneas de investigación, análisis de información técnica y de ubicaciones geográficas, que han permitido obtener dichos resultados.
 
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a denunciar hechos que lastiman a la población a través del número de emergencia 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59. Asimismo, a seguir las redes sociales de la SSP: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.