La ex-candidata independiente a la presidencia municipal de Zacatecas en el 2016, Maricela Arteaga Solís, así como Fernando Becerra Chiw candidato suplente de Arturo López de Lara a Presidente Municipal por la coalición Zacatecas al Frente (PAN-PRD-MC) y quien es también Contralor del Municipio de Zacatecas, además del equipo con el que ha trabajado desde hace más de 20 años, se unieron al equipo de la Esperanza.

El candidato por Morena, Ulises Mejía Haro hizo el anuncio y les dio la bienvenida hoy en rueda prensa ante los medios Zacatecanos, e informó que a pocos días de celebrarse las elecciones sigue habiendo cada día más convencidos de que el movimiento de Morena es la única opción de cambio verdadero en el municipio y en el país.

Becerra Chiw, quien también se desempeñó como secretario de acción de gobierno del PAN, explicó que las principales razones para unirse fueron las propuestas de Ulises, sobre todo en materia de rescate del Centro Histórico y turismo, pues dijo, ningún otro candidato fue tan congruente en ese sentido como Ulises, de quien aseguró, desde el principio ha mantenido sus propuestas con la finalidad de cumplirlas.

Quien fuera secretario general de acción juvenil, consejero estatal y representante del PAN, entre otros cargos, dijo que su salida se debió a que el partido en el que militaba dejó de ser lo que era en su lucha a favor de la ciudadanía. Dijo estar con la conciencia tranquila, pues no se trataba de traiciones sino de trabajar por lo que le interesa a Zacatecas y a los zacatecanos.

Detalló que tiene el respaldo de su familia y que desde el principio, se dedicó a analizar las propuestas de todos los candidatos; de ahí que se inclinara por la mejor, en referencia al proyecto de Mejía Haro.

Maricela Arteaga, por su parte, dijo que esta incorporación con Ulises Mejía respondía a los objetivos de su campaña, pues es el único con la posibilidad de que la esperanza se vuelva realidad. Dijo creer en su proyecto porque representa realmente a los ciudadanos.

Mejía Haro les agradeció la confianza y dijo que su integración ayuda a hacer posible que el proyecto de la esperanza se fortalezca y se consolide de manera contundente. Reiteró que aun cuando termine el periodo de campañas seguirá invitando a quien quiera unirse al proyecto, siempre y cuando sean gente de bien, honesta y que quiera trabajar por Zacatecas.

Agregó que los adversarios son temporales, pero pasando el 1 de julio invitaba a todos los que quieran unirse a su proyecto: “Necesitamos ponernos a trabajar juntos por Zacatecas, así que el próximo domingo con honor, por López Obrador, y con Alegría por Ulises Mejía”, aseveró.