BUSCARÁ TELLO QUE SE INSTALE UNIVERSIDAD MICROSOFT EN ZACATECAS

buscara-tello-que-se-instale-universidad-microsoft-en-zacatecas
Comparte esta información

Redacción

Luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunciara que la empresa Microsoft abrirá tres universidades en el país, el gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó que propondrá que una de ellas se instale en Zacatecas.

Será el próximo 4 de diciembre cuando se presente formalmente la propuesta para que sea en las instalaciones de Quantum Ciudad del Conocimiento, donde se ubique la institución educativa, que estará enfocada en el manejo de la tecnología.

El mandatario estatal informó que esto ya se comentó en la reciente reunión que tuvo con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en la cuál estuvo la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, y el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz. En dicha reunión también se habló de la federalización educativa.

La Universidad Microsoft que se busca se instale en Quantum Ciudad del Conocimiento estaría enfocada en el manejo de la tecnología, y se espera que sus egresados trabajen en la empresa multinacional.