La invasión de áreas de donación es producto de la complicidad y corrupción de políticos: manifestó Arturo López de Lara, candidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas por la alianza PAN-PRD-MC expuso.
El diputado local con licencia, declaró que “como candidato y como próximo alcalde a la capital no me va temblar la mano para entrarle al tema. Vamos a ir por los políticos corruptos que han dado los permisos para que se vayan perdiendo las áreas de donación que nos pertenecen a los zacatecanos”.
Las colonias Benito Juárez, González Ortega, Felipe Ángeles y la avenida Universidad, son algunos puntos de la ciudad donde se ha corroborado la existencia de construcciones comerciales y privadas en áreas que originalmente eran de donación.
López de Lara lamentó que administraciones pasadas hayan simulado la atención a la problemática y se fueran perdiendo espacios de esparcimiento.
Finalmente enfatizó que no iría “contra los particulares”, que probablemente fueron engañados, sino contra los funcionarios o servidores públicos que permitieron que estas irregularidades se dieran.