Busca Zacatecas certificarse como destino seguro para reactivar el turismo

busca-zacatecas-certificarse-como-destino-seguro-para-reactivar-el-turismo
Comparte esta información

Redacción

Con información de Forbes

Zacatecas buscará obtener el
Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual certifica que se cumplan todos los protocolos de higiene en establecimientos para proteger la salud de los visitantes.

Dicho Consejo oficializó ya entregó este sello a la Riviera Nayarita, Cancún y el Caribe Mexicano, Yucatán y Baja California Sur.

Adicionalmente, Grupo Xcaret también fue de las primeras empresas en recibir el sello “Safe Travel”.

El secretario de Turismo zacatecano, Eduardo Yarto, en entrevista con Forbes México, destacó que el proceso tomará un tiempo aún indefinido por la cantidad de solicitudes que ha recibido el organismo, además del proceso de diálogo que se mantiene entre ellos en caso de requerir algún ajuste.

En 2019, Zacatecas recibió alrededor de 830 mil visitantes, mismos que prevé se reduzcan para este año; ante este escenario, unas de las principales apuestas serán el turismo religioso y el cultural.

En el marco de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, junto con Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato, Zacatecas promoverá rutas para impulsar el turismo, sobre todo en espacios naturales con el foco en el México Virreinal.