Blindan autoridades de salud y seguridad las entradas a Zacatecas

blindan-autoridades-de-salud-y-seguridad-las-entradas-a-zacatecas
Comparte esta información

Redacción

 

Por instrucción del Gobernador Alejandro Tello, se han reforzado los filtros sanitarios instalados en las cinco Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) de Zacatecas, a fin establecer medidas de protección para prevenir en territorio estatal la propagación del COVID-19. 

 

Los filtros sanitarios son operados por la Policía Estatal, la Guardia Nacional y trabajadores del sector salud quienes mediante un sencillo protocolo, detectan alguna sintomatología de enfermedades respiratorias entre la población que entra o sale del territorio local.

 

Las autoridades miden la temperatura, aplican un test con duración de apenas unos segundos, a fin de conocer posibles síntomas del Coronavirus, y en su caso, sin violar los derechos humanos ni el libre tránsito de las personas, se les aplican las medidas de salud correspondientes. 

 

El Gobernador Tello señaló que los filtros son una medida preventiva importante para el posible paciente y la población zacatecana, mediante el monitoreo del flujo de la gente que entra y sale ya sea por vía terrestre o área.  

 

Cabe mencionar que las cinco Unidades Regionales de Seguridad están ubicadas en Trancoso, Río Grande, Malpaso, Sombrerete y Villa de Cos, lo que significa que las distintas entradas a esta entidad están blindadas por las autoridades de seguridad y salud.