Balacera en Nochistlán; tres muertos


Herido el director municipal de seguridad

balacera-en-nochistlan-tres-muertos
Comparte esta información

Redacción

Nochistlán, Zac.- La noche de este viernes un enfrentamiento entre dos grupos de civiles sacudió el municipio de Nochistlan de Mejía, según informó la Policía Estatal Preventiva (PEP), dejando un saldo de tres personas sin vida.

El hecho se registró pasadas las 9:30 de la noche en la zona Centro, cerca de un salón de fiestas.

Al lugar arribaron policías estatales que encontraron a tres hombres sin vida, quienes al parecer formaban parte de alguno de los dos grupos que se enfrentaron. Estos cuerpos, presentaban diversos impactos de proyectil de arma de fuego.

Aunque en el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública se dijo que el enfrentamiento fue entre grupos civiles, en el mismo se reporta al director de Seguridad Pública de ese municipio como herido, y se detalla que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Las autoridades agregaron que en el lugar de los hechos fueron abandonados diez vehículos, algunos de ellos con blindaje, con impactos de bala que presumiblemente fueron usados durante el intercambio de disparos.

Además, aseguraron cuatro armas largas (tres AK-47 y una AR-15), un arma corta, una granada, varios cargadores, cartuchos útiles y casquillos percutidos de diversos calibres, así como dos radios de comunicación.

Las autoridades ministeriales trabajan en integrar la carpeta de investigación; en tanto que las fuerzas del orden estatal y federal iniciaron un operativo de búsqueda de los participantes en el enfrentamiento.
.