Ayuntamiento de Fresnillo recolecta cobijas

ayuntamiento-de-fresnillo-recolecta-cobijas
Comparte esta información

Redacción

El Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza José Haro de la Torre solicita a la ciudadanía que donen cobijas en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), para que estas dependencias las lleven a personas en condiciones de vulnerabilidad.

A través de un comunicado de prensa, se informó del lanzamiento de esta campaña denominada “Cobijando a Fresnillo” en la que, según explicó Gerardo Carrillo Luna, jefe de Protección Civil y Bomberos, se instalará como centro de acopio de cobijas a la estación de bomberos y a la oficina del SMDIF (Avenida Plateros) para luego llevarl las donaciones a las colonias y comunidades más vulnerables.

Según el Presupuesto de Egresos de Fresnillo del 2017, se etiquetaron 16 millones de pesos para ayudas sociales, 15 millones de pesos para el DIF. En otros rubros como la feria se destinaron 10 millones de pesos, y para estímulos a funcionarios 6 millones de pesos. El salario del acalde es de 87 mil pesos mensuales, el síndico de 65 mil pesos, y los regidores ganan cada uno 48 mil pesos.

 

(Fotografía ilustrativa del reparto de cobijas hecha por el Sistema Estatal DIF en diciembre de 2016)