Autoriza INSABI contratar 533 trabajadores sanitarios para Zacatecas

autoriza-insabi-contratar-533-trabajadores-sanitarios-para-zacatecas
Comparte esta información

Redacción

Para la atención de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), en Zacatecas se contratará a 533 trabajadores del sector Salud, confirmó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) al Gobierno del Estado.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que gracias a esto se proporcionará a médicos y enfermeros un contrato que contará con prestaciones como prima vacacional, parte proporcional de aguinaldo, aportaciones al ISSSTE, seguro institucional, seguro de responsabilidad profesional y aportaciones al sistema de ahorro para el retiro.

Se tiene considerado que en Zacatecas se contrate a 116 médicos y médicas generales y a 417 enfermeras y enfermeros, esto gracias a la convocatoria nacional “Médicos del Bienestar”.

Estas contrataciones permitirán ampliar la atención médica a los nuevos casos de Covid-19 que requieran hospitalización, dado que la etapa crítica para Zacatecas alcanzará su punto máximo el 20 de mayo, de acuerdo con estimaciones previas.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud en la entidad, explicó que el sueldo neto mensual para personal de enfermería general titulado será de $17,644.88 y el de medicina general de $27,007.99.

Los requisitos indispensables para la contratación son: contar con título y cédula profesional que acrediten el perfil profesional; no estar inhabilitado para el servicio público y contar con Folio Único de Registro (FUR) de médicos del bienestar.

Las condiciones generales de contrato señalan que será una relación laboral hasta por seis meses; se ofrece un salario competitivo y capacitación para desempeñar las labores. Los interesados deben ponerse en contacto con el Departamento de Recursos Humanos de la Secretaria de Salud para verificar su documentación.