Aún sin fecha de regreso a clases; avanzan inscripciones

aun-sin-fecha-de-regreso-a-clases-avanzan-inscripciones
Comparte esta información

Aún sin fecha de regreso a clase

A partir del 3 y hasta el 14 de agosto se hará la confirmación de inscripciones para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, aunque no habrá inicio de clases hasta que el semáforo COVID se encuentre en verde.

En conferencia de prensa la secretaria de Educación Gema Mercado Sánchez explicó que tienen su lugar asegurado en el sistema educativo todos los alumnos que se hayan preinscrito en febrero, quienes cambien de año pero no de nivel educativo, por ejemplo de quinto a sexto de primaria y los estudiantes del ámbito rural.

No obstante, cada escuela podrá confirmar las inscripciones a partir del lunes 3 de agosto y hasta el día 14. Esto se hará a través de llamadas telefónicas, whats app y Facebook.

Para conocer el número telefónico de su escuela podrá consultarlo a las afueras de cada plantel, donde se pondrán lonas y cartulinas con dicha información. Sin embargo también se podrá consultar a través de esta dirección o bien a través del teléfono 4929239600 Extensiones 5727, 5121, 5151 y 5159 de 9 a 2 pm.

Asimismo Mercado Sánchez llamó a recoger los libros de texto a partir del día 17 de agosto, lo cual se hará en cada escuela a través de citas, y también estarán disponibles en línea.

Los libros de texto serán fundamentales para llevar el curso del próximo ciclo escolar, toda vez que se espera que no haya clases presenciales sino que el aprendizaje se lleve a cabo en casa con apoyo de los libros de texto y también con la televisión, al ser el medio de difusión más presente en los hogares.

También se dio a conocer que se hará un decreto que estipule la prohibición de exigir el uniforme escolar, y se llama a sociedades de padres y madres a no solicitar cuotas, toda vez que la economía de las familias está dañada por la pandemia.

Con respecto al regreso a clase, la secretaria de Educación afirmó que serán las autoridades federales las que establezcan el calendario escolar, pero adelantó que no habrá clases hasta que el semáforo COVID se encuentre en verde.

También anunció que se estima que el próximo lunes durante la conferencia del presidente Andrés Manuel Lopez obrador se brinde más información al respecto.