AUDIO: Supuestos policías se llevan a joven de 18 años de su casa; luego aparece muerto

audio-supuestos-policias-se-llevan-a-joven-de-18-anos-de-su-casa-luego-aparece-muerto
Comparte esta información
Redacción 
De madrugada, uniformados como policías estatales y abordo de una presunta patrulla con número 571, varios hombres entraron al domicilio del joven Iván Espino Colunga la madrugada del 5 de junio, lo golpearon y se lo llevaron de su casa en la comunidad Unión de San Antonio, del municipio Pánfilo Natera. 
Así lo denunció su madre Inés Colunga Montes frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado la mañana de este miércoles. 
En entrevista con varios periodistas, la madre de Iván de tan solo 18 años narró que los supuestos policías ingresaron a su casa, le pusieron cinta de aislar en la boca, golpearon a su esposo y a su hijo, y a éste último se lo llevaron en una patrulla. .
El presunto responsable de estos hechos, según el testimonio de la madre de la víctima, es un policía a quien le apodan “el colombiano”, famoso en la comunidad por cometer continuas tropelías como robar celulares, extorsionar y robar a los habitantes del lugar, lo mismo jóvenes que adultos. 
Al ser cuestionada sobre si había una orden de aprehensión contra su hijo, o algo que acreditara la retención legal del mismo, la señora Colunga manifestó que su hijo “estaba limpio”, y reiteró que fue sacado de su casa en la madrugada.
También detalló que su hijo fue presentado frente al Ministerio Público, pero no fue registrado, pues según su testimonio, su abogado fue notificado, y cuando se dirigía hacia allá, los mismos policías se llevaron al joven con rumbo hasta entonces desconocido. 
Horas después de que la señora Colunga diera a conocer este testimonio, el cuerpo de Ivan, de tan sólo 18 años, fue localizado en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Jarillas, en Ojocaliente, Zacatecas. Presentaba impactos de bala, y se encontraba desnudo. 
Cabe apuntar que sí se tiene registro periodístico de al menos un elemento de origen colombiano trabajando en la policía estatal, esto se sabe debido a que hace unos años el 19 de junio del 2015, un instructor de la policía originario del país sudamericano, sufrió un accidente en el helicóptero de la institución.
Por su parte Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública, negó que policías estatales estén involucrados en la desaparición y muerte del joven que se dedicaba a estudiar y a realizar labores del campo. Y a través de un boletín de prensa recordó que hechos similares se denunciaron con la desaparición de un joven de 24 años en Villa Hidalgo Zacatecas, quien según los familiares había sido retenido en la unidad 599 de la policía estatal; sin embargo luego se encontró una patrulla clonada con ese número en el municipio Genero Codina.
Ante esta circunstancia el secretario dijo podría tratarse de algo similar.