Restringe Policía de Seguridad Vial el libre tránsito

restringe-policia-de-seguridad-vial-el-libre-transito
Comparte esta información

Redacción

La Dirección de la Policía de Seguridad (DPSV), en coordinación con autoridades municipales activaron filtros sanitarios en el bulevar Adolfo López Mateos de la capital del Estado.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, jefe de vialidad en la entidad, de manera personal supervisa la operatividad de los filtros sanitarios ante la contingencia del Coronavirus Covid – 19.

En cumplimiento con las medidas establecidas por el sector salud, los cierres se realizarán en el primer cuadro de la ciudad.

Durante las primeras horas de su aplicación, fueron verificadas 36 unidades motrices, en 33 casos, sus tripulantes, no lograron justificar su permanecía en las calles de Zacatecas capital.

Es importante mencionar que filtros similares serán aplicados en las calles de las zonas centro de los centros de los Municipios de Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

La instalación de estos filtro sanitarios se realiza de manera coordinación con autoridades municipales, personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Sector Salud del estado y del municipio.

Cabe destacar que Arturo Nahle, declaró la tarde de este jueves que  el único funcionario facultado para suspender o restringir derechos humanos como el libre tránsito, es el presidente de la República, con el aval del Congreso de la Unión.

Por lo que cualquier otra autoridad que intente restringir los derechos humanos estará incurriendo en actos de inconstitucionalidad.