Atacan casa de campaña y domicilio particular de panistas

atacan-casa-de-campana-y-domicilio-particular-de-panistas
Comparte esta información
Los candidatos a presidentes municipales de Zacatecas y Jerez por la coalición Zacatecas al frente (PAN-PRD-MC) denunciaron ataques violentos la noche previa a la elección.
En el municipio de Jerez, el domicilio particular del candidato a alcalde, Toño Aceves, sufrió el ataque de un grupo armado, según manifestó a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo al equipo del candidato, personas que viajaban en una camioneta Nissan y en una Suburban intentaron derribar el portón de la casa del candidato, poniendo en peligro a la familia del panista, quienes se encontraban en el lugar.
Luego de esto, los agresores se dieron a la fuga detonando en el lugar un artefacto explosivo.
Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano así como Policía Municipal, quienes iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables que “al parecer tenían el objetivo de amedrentar al representante de la coalición Por México al Frente”.
Hasta el momento, se desconoce de qué estaba hecho el artefacto explosivo. 
Toño Aceves “El Charro” disputa la elección contra el actual presidente municipal con licencia, Fernando Uc, del Partido Revolucionario Institucional. 
Por su parte el diputado local con licencia, y candidato a alcalde de la capital, Arturo López de Lara, señaló que hombres armados asaltaron su casa de campaña a la 10 de la noche de este sábado.
De acuerdo a la narración de los hechos deL panista, a su oficina ubicada en el Paseo DÍaz Ordaz llegaron personas armadas quienes luego de amagar al personal que se encontraba en el lugar, se llevaron las pertenencias personales de los presentes, computadoras y artículos electrónicos; luego se dieron a la fuga. 
A pesar de este incidente el candidato invitó a la ciudadanía a votar y a no tener temor de esta situación, que dijo, deben desterrarse de Zacatecas.