Abren fuego contra militares en Jalpa


Tras la agresión detuvieron a un atacante y aseguraron armas y drogas

abren-fuego-contra-militares-en-jalpa
Comparte esta información

Redacción

La madrugada de este sábado elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos a balazos por un grupo de hombres que viajaban en una camioneta Pick Up, color blanco, doble cabina en el municipio de Jalpa.

Tras ser atacados los militares repelieron la agresión, pero los agresores lograron darse a la fuga luego de descender de la unidad motriz, misma que quedó averiada al chocar y no poder avanzar.

Los efectivos militares detuvieron a uno de los ocupantes, un nombre de 18 años, quien dijo ser originario del Estado de Durango, quien recibió una herida en su brazo izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica y en calidad de detenido.

Asimismo, lograron asegurar dos armas de fuego largas, con sus respectivos cargadores, tres granadas de mano, más de 700 cartuchos útiles, diversos cargadores para arma larga AK-47, dos juegos de aros aprehensores, diversas estrellas metálicas hechizas, equipo táctico para tres personas y algunas dosis de diversas drogas.

Lo anterior tuvo lugar en la carretera federal 54, tramo Jalpa a Zacatecas, en las inmediaciones de una tienda de conveniencia ubicada a la salida de la cabecera municipal.

El hombre detenido, las armas y demás objetos asegurados, así como la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

En tanto, las fuerzas del Ejército Mexicano continúan en la búsqueda de los tres hombres que se dieron a la fuga. Se destaca que ninguno de los elementos militares resultó herido ni lastimado.