Aseguran 73 dosis de droga y 31 cartuchos en Tabasco

aseguran-73-dosis-de-droga-y-31-cartuchos-en-tabasco
Comparte esta información

Como resultado de los diversos operativos de seguridad llevados a cabo en los municipios, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Tabasco, aseguraron 73 dosis de diversas drogas y 31 cartuchos útiles.

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), afirmó que los constantes operativos que lleva acabo la PEP en los 58 municipios de la entidad, en el marco de la estrategia de seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha permitido concretar acciones efectivas en el combate de los diversos delitos, entre ellos el narcomenudeo.

 

Cambreros Hernández precisó que el hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la fábrica de dulces Karla, en dicha cabecera municipal, cuando los efectivos de la PEP efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión.

 

Las autoridades estatales a su paso por dicho lugar marcaron el alto al conductor de una motoneta italika, modelo 2005, color rojo y sin placas de circulación, quien al detectar la presencia policial descendió de la misma y se dio a la fuga.

 

La motoneta quedó en el lugar abandonada, por lo que los elementos policiales, procedieron con una revisión de la unidad, en las que fue localizada una bolsa color negro de las denominadas mariconeras, en cuyo interior se encontraron lo siguiente: 45 bolsas de plásticos tipo ziploc que contenían una sustancia granulada, con las características de la cocaína en piedra; 38 bolsas plásticos tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.

 

Asimismo 20 bolsitas tipo ziploc que contenían polvo blanco, con las características de la cocaína en polvo; una bolsa de plástico transparente que contenía vegetal verde y seco con las características y olor propio de la marihuana, además 28 cartuchos útiles calibre 22 milímetros y tres cartuchos útiles .223 milímetros.

 

Derivado de lo anterior, los elementos estatales aseguraron la unidad y al igual que la droga y los cartuchos, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.