Aseguran 250 gramos de mota y arrestan a 4 jóvenes

aseguran-250-gramos-de-mota-y-arrestan-a-4-jovenes
Comparte esta información

ASEGURA METROPOL EN ZACATECAS  250 GRAMOS DE MARIHUANA Y DETIENE A 4 JÓVENES

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en el municipio de Zacatecas, aseguraron poco más de 250 gramos de marihuana y detuvieron a cuatro jóvenes.

 

El funcionario estatal precisó que el hecho es resultado de los permanentes operativos que la Metropol, al igual que las demás corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, llevan a cabo en la Zona Conurbada de la capital del Estado, a efecto de detectar la comisión de delitos.

 

Camberos Hernández dijo que los policías metropolitanos circulaban por la carretera a la comunidad de Picones, a la altura de la colonia Las Huertas, cuando marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Nissan X Trail, color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

 

Abundó que el conductor circulaba la citada unidad a exceso de velocidad, razón por la cual se le hizo la indicación de detenerse, por lo que el hombre al volante atendió de manera inmediata la indicación policial.

 

De la camioneta descendieron cuatro hombres, quienes se identificaron como Cristhian N., Abelardo N., Pedro Zaid N. y Daniel N., de 20, 24, 22 y 20 años de edad, respectivamente; el primero con domicilio en el municipio de Zacatecas, los otros dos en Guadalupe y el cuarto en Morelos.

 

Las autoridades metropolitanas realizaron una revisión de los cuatro jóvenes, tanto de sus personas como pertenencias, así como del interior de la camioneta.

 

Luego de lo anterior, los efectivos de la Metropol los encontraron en posesión de una mochila color azul, en la que traían una bolsa de plástico tipo camiseta, color verde, que contenía vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, que dio un peso de 252 gramos.

 

Derivado de ello, los uniformados detuvieron a los cuatro hombres, quienes junto con la droga y la camioneta, que no contaba con reporte de robo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.