Aseguran 148 dosis de droga y detienen a un hombre

aseguran-148-dosis-de-droga-y-detienen-a-un-hombre
Comparte esta información

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que, en Zona Centro del municipio de Jerez, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 148 dosis de drogas diversas y detuvieron a un hombre.

 

Afirmó que este tipo de hechos han sido recurrentes, como resultado de las acciones que llevan a cabo los elementos de la PEP en los municipios de la entidad, en el marco de la estrategia de seguridad, la cual tiene como objetivo de mantener presencia policial en todo el territorio estatal.

 

Camberos Hernández explicó que, la madrugada de este jueves, los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión en la calle Guadalupe Victoria, colonia Centro, donde observaron que un hombre quiso esconderse detrás de un vehículo estacionado al detectar el paso de las patrullas.

 

Derivado de lo anterior los efectivos de la PEP bajaron de sus unidades y abordaron al hombre, a quien le solicitaron que les permitieran realizarle una revisión de su persona y pertenencias, sin que el hombre opusiera resistencia.

 

La persona se identificó como José Luis N., de 24 años de edad, a quien se le encontró en posesión de 89 dosis de una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como Cristal.

 

Asimismo, 27 dosis de una sustancia granulada, al parecer cocaína en piedra; 26 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína en polvo; cinco dosis de ácido y, una pastilla de las conocidas como “tacha”.

 

Los policías estatales, luego de leerle sus derechos, detuvieron al hombre, quien junto con la droga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.