Asegura PEP camioneta con reporte de robo y 21 dosis de cristal

asegura-pep-camioneta-con-reporte-de-robo-y-21-dosis-de-cristal
Comparte esta información

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en Ciudad Cuauhtémoc, aseguraron una camioneta que contaba con reporte de robo y 21 dosis de Cristal, que un hombre abandonó tras darse a la fuga.

 

Detalló que la presencia policial en todo el territorio estatal, en el marco de los operativos ordenados por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, como parte de la estrategia de seguridad, ha permitido detectar acciones que pudieran considerarse constitutivas de delito y, así fortalecer la tranquilidad y la paz social.

 

Camberos Hernández dijo que el hecho se registró a un costado de la carretera federal 45, en los límites con el Estado de Aguascalientes, donde los efectivos de la PEP efectuaban recorridos nocturnos de vigilancia y disuasión.

 

Abundó que las autoridades estatales marcaron el alto al conductor de una camioneta Renault Duster, modelo 2015, color café y placas de circulación del Estado de Zacatecas, con el propósito de realizar una revisión de rutina.

 

De conformidad con el parte policial, el hombre omitió la petición policial y aceleró la velocidad de la unidad motriz, por lo que los uniformados de la PEP iniciaron una persecución que concluyó cuando el evasor volcó la camioneta cerca de la carretera federal.

 

Derivado del accidente el conductor resultó ileso, por lo que salió de la unidad motriz y logró huir entre los campos de cultivo, sin que los policías estatales pudieran dar con su paradero, ante la imposibilidad de visibilidad por la oscuridad de la noche.

 

Los elementos de la PEP revisaron el interior de la camioneta, en la que encontraron 21 bolsitas de plástico, color negro, tipo ziploc, con una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

 

En tanto, al consultar el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo. Derivado de lo anterior, la droga y la camioneta fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.