Por: Rodolfo Márquez López

Este domingo arrancaron las campañas locales; la primera elección local simultánea con las federales en la historia de Zacatecas, en esta elección local se disputaran 1,386 cargos públicos, lo cual sin duda volverán esta contienda muy compleja y muy competida.

Sin duda los eventos que más llamaron la atención mediáticamente son los que se llevaron a cabo en la capital del Estado. Aquí, la elección creo esta ya bien definida que será entre dos candidatos; Ulises Mejía y Cuauhtémoc Calderón.

Me gustaría destacar el evento de Ulises Mejía; un joven empresario que está dispuesto a cambiar las cosas en el municipio y así logro demostrarlo en su arranque de campaña; con un concepto innovador e interactivo logró  captar la atención del público y así posicionar su mensaje de inicio de campaña, el cual será dotar a la capital de más y mejores servicios públicos; los cuales hasta el día de hoy son deficientes.

En su mensaje, el candidato de morena, agradeció a las personas que en algún momento le abrieron las puertas de su casa y se comprometió a dar mas obras a las colonias y no concentrarse solamente en las obras de relumbrón en el centro histórico de la capital, que solamente sirven para saquear el erario.

En el evento de arranque estatal del Partido Verde que se desarrollo en la Capital del Estado y que Cuauhtémoc y los candidatos a diputadlos locales de la capital aprovecharon para obtener una buena fotografía y mediatizarlo como un éxito de los candidatos capitalinos, olvidando a los demás candidatos y dejándolos en segundo término.

De igual forma, los verdes, aprovecharon para mediatizar que de llegar a la presidencia municipal detendrían los aumentos al predial, olvidando que en su formula esta Heladio Verver, que en su momento como regidor aprobó estos incrementos a las contribuciones y diez días después salió en una rueda de prensa a decir que la presidenta municipal lo había “chamaqueado”.

Sin duda las propuestas más viables son las de la coalición Juntos Haremos Historia o por lo menos así lo sienten muchos ciudadanos de la capital.

Twitter: @rodolfo_marqz