Apoyarán técnicos de la UNAM en búsqueda de solución a Rincón Guadalupano

apoyaran-tecnicos-de-la-unam-en-busqueda-de-solucion-a-rincon-guadalupano
Comparte esta información

Redacción

Para intentar solucionar la problemática de los vecinos de la colonia Rincón Guadalupano, quienes habitan “casas mazapán”, el Ayuntamiento de Guadalupe buscó la asesoría de especialistas de la UNAM quienes presentarán resultados este jueves 12 de abril.

Las viviendas del fraccionamiento Rincón Guadalupano se encuentran en mal estado con grandes grietas y problemas de cimentación que han hecho imposible para muchos de sus propietarios, habitarlas, mientras que otros permanecen ahí a pesar de los riesgos que esto conlleva.

Las casas fueron comercializadas a través de Infonavit, y aún están siendo pagadas por la mayoría de las personas, pese a no tener garantías de que seguirán de pie en los próximos años.

Ante esta situación, el presidente municipal interino Samuel Díaz Soto informó a través de un comunicado, que técnicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estudian el tema, y serán partícipes de una comisión interinstitucional permanente para dar solución a la problemática.

El estudio técnico fue financiado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), según informó la delegada Lourdes Gabriela Medina Rojo, y se espera que éste brinde elementos para tomar las medidas que den solución a esta situación de manera conjunta con Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).