Apoyarán a productores con semilla de avena y alimento para ganado

apoyaran-a-productores-con-semilla-de-avena-y-alimento-para-ganado
Comparte esta información

Redacción

El gobernador Alejandro Tello anunció el apoyo inmediato para productores agrícolas y ganaderos ante la sequía que se presenta en Zacatecas, al igual que en otros 16 estados del país, con el fin de evitar que la escasez de lluvias provoque una crisis económica entre las familias que viven del campo. 


Acompañado por el Subsecretario de Agricultura federal, Miguel García Winder, el mandatario estatal explicó que trabajarán en equipo con Gobierno de México para brindar el apoyo inmediato a las y los productores de comunidades rurales de la entidad que así lo requieran.


Alejandro Tello instruyó al Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, para que comience a entregar semilla de avena a productores agrícolas que cuenten con una extensión de cinco hasta 20 hectáreas; esto, derivado de que tal grano requiere de una baja cantidad de agua para su germinación. 


A la par, Gobierno del Estado contrató un Seguro Catastrófico para 302 mil hectáreas y, en el corto plazo, comenzará a entregar suplementos alimenticios para el hato de ganado, con el fin de evitar la pérdida de animales ante la insuficiencia de agua. 


“Las acciones para apoyar al campo serán un trabajo conjunto con la Federación, bajo el objetivo de encontrar soluciones de largo plazo que generen el crecimiento anual mayor al dos por ciento de este giro económico, ya que de él depende la soberanía alimentaria de México”, explicó el Subsecretario García Winder.