Aportan migrantes 10% de la riqueza de Zacatecas


Igualan presupuesto de 2017 para el 3x1

aportan-migrantes-10-de-la-riqueza-de-zacatecas
Comparte esta información

Redacción

Los Ángeles, CA.-Con su aportación al 3×1, los migrantes de Zacatecas contribuyen con el equivalente al 10% de los impuestos que se pagan en el estado, según un boletín de prensa de Gobierno del estado que reporta la reunión de Alejandro Tello Cristerna con paisanos.

A esto se suman las remesas que los migrantes envían a sus familias en Zacatecas, las cuales representan el 10% del Producto Interno Bruto del estado, es decir, de la riqueza que produce la entidad.

En agradecimiento a esto, Tello Cristerna se comprometió a impulsar iniciativas que reconozcan la aportación de los paisanos, entre las que se encuentran la construcción de un parque en honor a la comunidad migrante.

Igualan recursos del 2017

El presupuesto federal para el programa 3×1 aumentará en 20 millones de pesos, en este 2018, según se comprometió el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Eviel Pérez Magaña en reunión con migrantes y el gobernador Alejandro Tello Cristerna en la Casa del Zacatecano, sede de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

Con estos 20 millones de pesos, se alcanza la cifra de 100 millones de recursos federales, que sumadas a las aportaciones de los migrantes, gobiernos municipales y el estatal, llega a 400 millones de pesos, la misma cantidad que se ejerció en 2017.

Pérez Magaña también se comprometió a participar de manera directa en la elaboración de manuales que faciliten la operación del 3×1, así como capacitar a presidentes municipales y gobernadores en el tema, todo esto mediante video conferencias.

El funcionario federal anunció que la próxima semana estará nuevamente en Zacatecas para firmar un convenio mediante el cual Diconsa comprará 5 mil toneladas de frijol, que será comercializado en las 26 mil tiendas Diconsa.

Sedesol en Zacatecas:

 

  • 85 mil familias en el Programa Prospera
  • 94 mil adultos mayores reciben apoyos; * 79 mil mujeres con seguro de vida
  • 179 estancias infantiles
  • 120 mil familias atendidos por Liconsa, en 293 lecherías.

La comunidad de Los Ángeles aporta el 20% por ciento; es decir, uno de cada 5 dólares invertidos provienen de este condado.

 Durante la sesión de trabajo se validaron 135 proyectos, con una inversión de 131 millones de pesos.