Aplicarán multas de 10 mil pesos a quien beba en el auto

aplicaran-multas-de-10-mil-pesos-a-quien-beba-en-el-auto
Comparte esta información

Aplicarán multas de 10 mil pesos a quien beba en automóviles

La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) aplicará la sanción máxima directa a quien sea detectado ingiriendo bebidas embriagantes en vehículos, informó el titular de la dependencia, Francisco Oswaldo Caldera Murillo.

Para ello se realizarán rondines en todo el estado, en especial en Zacatecas, Guadalupe y la zona metropolitana, debido a que se reporta que hay personas embriagándose en estacionamientos y en la vía pública en el interior de sus vehículos.

El comandante Caldera Murillo explicó que por la emergencia sanitaria por el COVID-19 optaron por cancelar los filtros de revisión, sin embargo se hacen recorridos de revisión en calles y avenidas.

En caso de detectar a personas con aliento alcohólico, los policías viales sancionarán de forma inmediata con una multa de 120 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), equivalentes a 10 mil 425 pesos aproximadamente.

El funcionario lamentó que muchas personas han aprovechado esta etapa de cuarentena para salir a las calles en sus vehículos e ingerir bebidas embriagantes, ya sea en circulación o estacionados; situación que también ha provocado accidentes automovilísticos.