Redacción 
 
 
Los municipios con mayor participación en el Programa 2×1 para este año serán Río Grande, Ojocaliente, Valparaíso y Villanueva, mientras que las principales acciones consistirán en rehabilitación y equipamiento de escuelas, construcción de cercos perimetrales, así como embellecimiento de espacios recreativos y religiosos.
 
El gobernador Alejandro Tello puso en marcha el Programa 2X1, gracias a la activa participación de los clubes migrantes, ayuntamientos y Gobierno estatal para promover el desarrollo social y de infraestructura en los 58 municipios del estado.
 
A través del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), las autoridades se reunieron en Palacio de Gobierno, con el fin de sesionar y aprobar un presupuesto total de 45 millones de pesos, con el cual se financiarán 56 proyectos de obra pública en 20 municipios.
 
Alejandro Tello llamó a las y los integrantes del COVAM a ejercer con responsabilidad y honestidad los recursos del programa, ya que de esta manera se fortalecerá el desarrollo humano en Zacatecas, al garantizar la ejecución de obras de impacto social y con beneficios permanentes.
 
"El 2X1 generará empleo al contratar mano de obra local, así como a proveedores de la misma entidad. Es un ganar-ganar. Éste es el programa que más nos da, y que más podemos multiplicar, porque va a las comunidades más necesitadas y es uno de los más humanos que tenemos en Zacatecas", afirmó el mandatario estatal.