Andrés Manuel ganó el debate


Por: Rodolfo Márquez López

andres-manuel-gano-el-debate
Comparte esta información

 

Este domingo se llevó a cabo el primer debate entre la y los candidatos a la presidencia de la república. El palacio de minería en la Ciudad de México fue la sede elegida por el INE para desarrollar este evento que por primera vez se presentó con un formato más flexible que permitía a los candidatos confrontarse y a los periodistas que fungieron como moderadores hacer preguntas específicas a los participantes en este debate.

Sin duda alguna, Andrés Manuel fue el gran ganador de este debate; llegó a este primer ejercicio como puntero en todas las encuestas que existen hasta el momento. Andrés Manuel supo como librar los ataques que iban directo hacía el y aunque los otros 4 candidatos intentaron bajarlo al terreno del debate y la confrontación no lo lograron.

Andrés Manuel al mostrarse como una persona propositiva en este debate y menos combativo logró reafirmar su papel conciliador que lo ha caracterizado desde 2012 cuando por muchos jóvenes fue bautizado como “AMLOVE” .

Con un 48% de intención del voto, según la ultima encuesta del periódico reforma el morenista con este ánimo conciliador y como puntero en los encuestas logará capitalizar definitivamente el voto de los indecisos ya que sus rivales por más que intentaron desestabilizarlo no lo lograron y el miedo y dudas de los indecisos sobre un López Obrador autoritario poco a poco se van disipando.

Por su parte, Ricardo Anaya, si bien, iba bien preparado; llegó al debate con un sin fin de dudas entre la ciudadanía por los actos de corrupción y lavado de dinero que se le ha acusado desde principios de año.

El candidato del PRI, no logró hacer click entre la ciudadanía con sus propuestas presentadas en el debate, ya que en este momento los escándalos de corrupción y el hartazgo de la ciudadanía con el actual gobierno es inminente.

En lo personal, considero que este primer debate  no moverá sustancialmente las encuestas en las que Andrés lidera; estemos al pendiente del segundo debate que se desarrollará el 22 de mayo en Tijuana, Baja California a las 21:30 hrs.

Twitter: @rodolfo_marqz