Analizan vender Paraíso Caxcán, hoteles, funerarias y otros inmuebles del ISSSTEZAC

analizan-vender-paraiso-caxcan-hoteles-funerarias-y-otros-inmuebles-del-issstezac
Comparte esta información
El hotel Mesón de Jobito, El Parador, Paraíso Caxcán, así como farmacias, mueblerías y todos los inmuebles del ISSSTEZAC podrían venderse para pagar las pensiones de sus agremiados.
El tema se trató en reunión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) celebrada este jueves 17 de enero.
De prosperar esta iniciativa se obtendrían 1 mil 400 millones de pesos, según explicó el Consejero de la Junta y también Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.
El objetivo de esta medida es disponer de recursos económicos que permitan pagar pensiones por 11 años, es decir hasta el año 2030.
En la sesión estuvo presente como invitado especial, el gobernador Alejandro Tello, quien recomendó que el ISSSTEZAC no administre bienes inmuebles. 
En caso de aprobarse la propuesta, se enviará al Congreso del Estado donde también se sometería a votación.
Para ello se acordó mantener la Mesa de la Junta Directiva en sesión permanente, para trabajar en la calendarización de la venta que no debe rebasar el mes de enero, de acuerdo a un comunicado, para poder pagar las prestaciones que ahora se encuentran pendientes.