Agradecen empresarios mineros apoyo de Tello para acabar con huelga


Denuncia presiones de grupos anti mineros por tema ecológico

agradecen-empresarios-mineros-apoyo-de-tello-para-acabar-con-huelga
Comparte esta información

Redacción

La Cámara Minera de México (Camimex) reconoció la participación del Gobierno de Alejandro Tello en la reapertura de la mina San Martín, ubicada en Sombrerete.

Aunque aún no hay información oficial respecto a qué sindicato mantiene el control de la huelga minera en San Martín. Camimex y Gobierno del estado dan por hecho la finalización de la huelga que lleva a la fecha más de diez años.

En sesión mensual del Consejo Directivo de la Camimex, realizada en la Ciudad de México, el gobernador Alejandro Tello Cristerna ofreció a los empresarios trabajar desde la Comisión de Minería de la conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) bajo un esquema de prioridades que sean planteadas por las distintas entidades federativas con ese tipo de industria.

Anunció que invitará a los Gobernadores de los 23 estados con actividad minera a trabajar  para construir agendas que apuntalen a la minería, con respecto a la política tributaria, la certeza jurídica y la seguridad.

Presiones sociales de grupos antiminería

Alejandro Tello explicó a los empresarios mineros que al inicio de su administración se enfrentó a presiones de grupos sociales antiminería, así como a una resolución para declarar una porción del semidesierto zacatecano como Área Natural Protegida, impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El mandatario estatal reconoció las buenas prácticas de responsabilidad social de la empresas y los exhortó a continuar por ese camino.

Finalmente, Alejandro Tello invitó a las empresarios a visitar Zacatecas en la búsqueda de nuevas inversiones.