Advierte Tello que ya no hablará de seguridad

advierte-tello-que-ya-no-hablara-de-seguridad
Comparte esta información

Redacción

El gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció ante los medios de comunicación que a partir de este lunes 23 de octubre dejará de abordar los temas de inseguridad y que en su lugar lo hará el vocero Marco Vargas.

Dicha declaración tuvo lugar, luego de que un reportero le solicitara su opinión sobre la marcha celebrada el pasado domingo para protestar por la muerte del joven Froy Iram quien murió víctima de una bala perdida en Fresnillo.

“Estar dando declaraciones de todos los temas a bote pronto, con preguntas de un tema y otro donde se consignan y se toman ciertas frases que en ocasiones en nada ayudan al clima que todos queremos, creo que no es lo propicio”, argumentó.

Por lo tanto, “a partir de este momento y con todo el respeto que ustedes me merecen yo no podré estar opinando de todos los temas”, dijo al referir que el encargado de dar declaraciones sobre seguridad será el vocero.

El mandatario insistió en que “necesitamos ser parte de encontrar soluciones, yo estaré dialogando con los directores de los medios porque no podemos generar un clima en Zacatecas de incertidumbre en la ciudadanía, estamos viviendo un momento en el que debemos ser todos parte de la solución”.

A favor del ejército en las calles

Tras mencionar el intercambio de tweets que mantuvo con el senador David Monreal sobre el tema de seguridad, el gobernador le hizo un llamado al Poder Legislativo del gobierno federal para que se legisle sobre la ley de seguridad interior que avala la presencia del ejército en las calles y que regula la portación de armas ya que, según dijo, muchas personas son detenidas con armas, pero salen de inmediato debido a la legislación que opera, lo que muchas veces deriva en que usen esas armas para cometer asesinatos.