El Director General de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), Benjamín de León Mojarro, y los habitantes de la colonia Tres Cruces firmaron un acuerdo para mejorar el servicio de agua potable; tras lo cual, fue restablecida la circulación vehicular en la lateral del bulevar Metropolitano y el acceso a la avenida México.
 
Luego de atender las demandas ciudadanas en el punto referido, De León Mojarro invitó a los vecinos a continuar el diálogo en las oficinas del organismo operador, donde, junto el Director de Distribución de la JIAPAZ, Jorge Nava fueron firmados tres compromisos. 
 
Primero, JIAPAZ garantiza el servicio de agua potable dos días por semana (lunes y viernes) con presión suficiente y duración de 24 horas, con posibilidad de un tercero, en función de las condiciones del programa de distribución, a partir del 18 de junio.
 
Segundo, JIAPAZ ofrecerá, como apoyo complementario, la adquisición de un tinaco adicional para las personas que lo soliciten y, tercero, el organismo operador respaldará con pipas a los vecinos cuando lo soliciten, siempre y cuando, los accesos lo permitan.
 
El Director General de la JIAPAZ refrendó el compromiso de la Junta de revisar y ejecutar las acciones necesarias para mejorar el servicio, tal y como se ha realizado, en las diferentes colonias de Zacatecas, Guadalupe y la zona metropolitana.
 
Firmaron el acuerdo, por parte de los vecinos de Tres Cruces: Alfredo Jiménez Hernández, José Antonio Espino Gutiérrez, Francisco Javier Rayas Castro, Gerardo López Sosa, Héctor de Jesús Ibarra Hernández y Arturo Álvarez; asimismo, a nombre de los habitantes de Villas del Sol, signaron los compromisos: Alicia García Orozco y Hermenegildo Rodríguez.