Acredita SSZ 15 unidades médicas en la entidad

acredita-ssz-15-unidades-medicas-en-la-entidad
Comparte esta información
La Secretaría de Salud (SSZ) del Gobierno de Zacatecas recibió los dictámenes favorables de acreditación de 15 unidades médicas distribuidas en diferentes partes del estado, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la dependencia.
El funcionario agregó que este proceso se llevó a cabo en junio pasado por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), a cargo de Sebastián García Saisó.
Al concluir este proceso -explicó- se cumple la instrucción del Gobernador Alejandro Tello en el sentido de garantizar la calidad, capacidad y seguridad en la atención en salud que brinda su administración a la población zacatecana.
De esta manera, las 15 unidades acreditadas continuarán otorgando atención a familias afiliadas al Seguro Popular y garantiza plenamente el financiamiento por parte del mismo.
17 auditores (12 de Guanajuato, 4 de Tamaulipas y el Auditor Federal de la DGCES, Epifanio Saavedra Flores) tuvieron a su cargo la evaluación de las unidades en el territorio estatal.
Las unidades acreditadas del primero y segundo nivel de atención son: Hospital de Especialidades en Salud Mental en Calera; UNEME de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (DEDICAM), en Guadalupe; Centro de Atención Primaria, en Adicciones (CAPA), en Concepción del Oro y UNEME de Salud Mental, en el municipio de Fresnillo.
Asimismo, los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Pinos y Tlaltenango; UNEMES de Enfermedades Crónicas de Fresnillo y Río Grande; Centro de Atención de Adicciones de Zacatecas (CAAZ), en Jerez.
También fueron acreditados los centros de Salud de Estancia de Guadalupe y San José de Castellanos, en Pinos; Estancia de Animas, en Noria de Ángeles; Pozo de Gamboa, de Pánuco; San Antonio de Padua, en Valparaíso y San José de la Era, en Vetagrande.