Aceptarían a todos los aspirantes a prepa de la UAZ

aceptarian-a-todos-los-aspirantes-a-prepa-de-la-uaz
Comparte esta información

Lucía Medina

Debido a la imposibilidad de seguir con normalidad los procesos de admisión en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) podrían aceptar a todos los aspirantes a ingresar a su sistema de preparatoria informó el rector Antonio Guzmán Fernández.

En entrevista, el rector manifestó que la UAZ tiene condiciones para dar cabida a aproximadamente cuatro mil jóvenes de nuevo ingreso, que es la cantidad habitual de solicitudes que se tienen para ingresar a la máxima casa de estudios en el nivel medio superior.

En donde podría haber dificultades es a nivel licenciatura y superiores, por lo que su proceso de admisión podría posponerse para mediados o finales del mes de julio, fecha en la que se realizarían los exámenes de admisión, con las medidas de prevención conocidas, como la sana distancia, etcétera.

Será hasta la próxima semana cuando la institución establezca de forma oficial las modalidades de trabajo, aunque Guzmán Fernández adelantó que se buscará que la mayoría de los trámites se hagan en línea, y los necesariamente presenciales se tengan todas las medidas recomendadas para evitar el contagio de Covid-19.

Finalmente confirmó que el semestre en curso concluirá de manera virtual, y las evaluaciones se harán con las modalidades establecidas por cada docente.