Abrirán dos nuevos posgrados en Psicología

abriran-dos-nuevos-posgrados-en-psicologia
Comparte esta información

Podrían ser parte del Padrón de calidad de Conacyt

Redacción

Dos nuevas opciones de posgrados relacionados con psicología abrirán en la Universidad Autónoma de Zacatecas en enero del 2019.

Se trata de la Maestría en Psicología Aplicada y la Especialidad en Psicología Organizacional, según dio a conocer el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, quien también mencionó que se tienen las condiciones para ingresar al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), por lo que serían programas de calidad.

Esto significaría que los estudiantes que cursen estos programas podrían obtener una beca de aproximadamente 11 mil pesos, además del prestigio de egresar de un posgrado reconocido a nivel nacional por su calidad.

La Maestría en Psicología Aplicada tendrá tres líneas terminales: Migración, Salud y Educación, lo que da la posibilidad que tanto el psicólogo clínico, laboral, educativo y social puedan entrar a estudiar este posgrado.

Por otra parte, la especialidad en Psicología Organizacional que va enfocada a los psicólogos laborales, se estaría trabajando conjuntamente con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por lo que será impartida por docentes de esa institución y de la UAZ. 

En cuanto a ésta, se buscan convenios con empresas en la industria turística hotelera, minera y en Gobierno del Estado para que se pueda trabajar en conjunto.