Abrirán dos centros comerciales en Guadalupe

abriran-dos-centros-comerciales-en-guadalupe
Comparte esta información

Redacción

Cerca de la colonia Gavilanes, en Guadalupe, se proyectan dos nuevos centros comerciales que generarán 200 empleos directos y 75 indirectos, gracias a una inversión de 354 millones de pesos, informó Gobierno del Estado a través de un comunicado de prensa.

También se informó que llegará a Zacatecas una nueva línea comercial, de capital chihuahuense,  que generará 150 empleos directos a través de los centros de venta que abrirá en Fresnillo, Calera, Guadalupe y Zacatecas, con una inversión de 100 millones de pesos.

Se espera que con eso se ayude a cumplir la meta de generar 8 mil empleos anuales, tal como lo prometió el gobernador Alejandro Tello Cristerna cuando estaba en campaña.

De acuerdo a la información difundida por el gobierno estatal, en lo que respecta a 2017, se crearon 9 mil 846 nuevos puestos de trabajo, superando por mil 800 el objetivo del primer año.

En respuesta al continuo reclamo de que los empleos que se crean están mal pagados, el gobernador Tello Cristerna sostuvo que con la llegada de más empresas, se da más competencia por la mano de obra, por lo que los inversionistas tienen que ofrecer mejores condiciones salariales para evitar renuncias.

Seguridad

Para atender la inseguridad del estado, se instalarán 230 videocámaras de vigilancia en lugares públicos y se contratará a 100 personas como policías estatales certificados por los exámenes de control de confianza.

Asimismo se pondrá en marcha un programa de registro de vehículos extranjeros, en el que se tomará nota de todas las unidades motoras con placas foráneas, y se identificarán sus dueños, números de serie, fotografía del vehículo y otra de la tarjeta de identificación de quienes las conducen.

Finalmente se mencionó también la creación de brigadas ciudadanas que ayudarán a fomentar la denuncia para prevenir la delincuencia.