Abren vuelo de bajo costo California-Zacatecas


Es el primero en cuatro años

abren-vuelo-de-bajo-costo-california-zacatecas
Comparte esta información

Por L. Lucía Medina Suárez del Real 

Este lunes 18, la empresa Volaris comenzó operaciones del vuelo desde y hacia San José, California, en conexión con el aeropuerto Leobardo C. Ruíz de Zacatecas.

Este vuelo saldrá de Zacatecas los lunes y jueves a las 10:05 de la mañana, para llegar a San José California a las 12:03 del día, en tanto que el vuelo de California a México será los mismos días con salida a las 13:33 para llegar a las 18:59 horas, a Zacatecas.

El tiempo de vuelo es de tres horas y media, con la observación de horas de diferencia entre ambas ciudades.

El costo de lanzamiento será de 145 dólares, pero podría subir si el pasajero decide adquirir beneficios y comodidades adicionales de acuerdo al esquema Tú Decides que maneja la empresa Volaris, mismo que le permite ofrecer vuelos de bajo costo cuyos precios pueden incrementar al gusto del cliente.

Este vuelo es el primero que se abre en cuatro años en la entidad, según comentó Eduardo Yarto, secretario de Turismo, quien también mencionó que este año el aeropuerto Internacional de Zacatecas ha dado servicio a 350 mil personas.

En su oportunidad Carlos Barcena Pous se congratuló por la inauguración de este trayecto aéreo pues mencionó que permitirá a Zacatecas conectar a migrantes mexicanos ubicados en el norte de California, atraer turismo de la costa este de Estados Unidos, y finalmente conectar turismo de negocios relacionados con el Sillicon Valley, y particularmente con empresas de tecnología que se encuentran cerca de San José.

Barcena Pous dijo que mejorar la conectividad de Zacatecas permite atraer más inversiones para el desarrollo económico de la entidad. Además dijo que por cada empleo directo que surge en este sector, se generan hasta seis más.