Abandonan droga zona urbana de Apozol

abandonan-droga-zona-urbana-de-apozol
Comparte esta información

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) encontraron en la zona urbana del municipio de Apozol, un total de 250 dosis de drogas diversas, las cuales se encontraban en dos bolsas negras que habían sido arrojadas al piso.

 

Esta acción tuvo lugar en la calle Pedregosa, de la zona urbana de la cabecera municipal de Apozol, donde los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión, como parte del compromiso del Gobernador Alejandro Tello Cristerna de apoyar a los municipios y mantener presencia policial en dicha localidad.

 

Los policías estatales circulaban por esa calle, observaron que junto a un camión de volteo y sobre la banqueta, estaban abandonadas dos bolsas de plástico color verde en las que se puso apreciar que en interior contenían bolsas más pequeñas.

 

Por lo anterior los uniformados descendieron de sus patrullas, a efecto de verificar la existencia de las bolsas en ese sitio y su probable contenido, con el objeto de desvirtuar cualquier posible riesgo.

 

Una vez que los elementos policiales tuvieron a su alcance ambas bolsas, en una de ellas encontraron 200 bolsitas de celofán que contenían vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana.

 

En el segundo envoltorio encontraron 50 pequeñas bolsas color oscuro, tipo ziplock, que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.

 

Los policías estatales, al terminar la verificación aseguraron la droga, misma que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación.

 

Por su parte Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó titular de la SSP comentó que ese tipo de acciones son producto del trabajo permanente de la PEP, a través de operativos en todo el estado, especialmente en localidades como Apozol, donde se ofrece apoyo de seguridad a las autoridades municipales y a la población, ante la ausencia de efectivos policiales.