Redacción

Un paciente de 15 años de Zacatecas que sufrió un traumatismo cráneo encefálico donó sus órganos para ayudar a tres personas.

Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Monterrey, Nuevo León se trasladaron a Zacatecas, para realizar la procuración de hígado y riñones.

Será en el Hospital de Especialidades No. 71 de Torreón, Coahuila donde se realicen los procedimientos para trasplantar riñones para pacientes pediátricos; el hígado se trasplantó en el Hospital de Especialidades No. 25 de Monterrey.

Un total de tres personas recibirán un trasplante que les permita mejorar o salvar su vida, luego de que la familia de un joven de 15 años que falleció debido a un traumatismo cráneo encefálico, decidiera donar sus órganos.

El Seguro Social trabaja diariamente en la difusión de la cultura de la donación, ya que gracias a esto es posible que personas mejoren su calidad de vida, luego de padecer enfermedades que los imposibilitan a llevarla de manera normal.

Cualquier persona que desee ser donador voluntario de órganos y tejidos puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https//www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http//www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Es importante que las personas que desean ser donadoras, informen a sus familiares y personas cercanas.