Redacción

Pedro Ávila Rodríguez, primo hermano del senador Ricardo, el gobernador de Zacatecas David y el alcalde Saúl, todos de apellidos Monreal Ávila, fue liberado a diez días de haber sido raptado en Fresnillo, Zacatecas.

Ávila Rodríguez es trabajador del ayuntamiento de Fresnillo, y hermano de crianza de Saúl Monreal alcalde de ese municipio.

El pasado 20 de mayo fue secuestrado cuando se encontraba atendiendo la tienda de abarrotes que posee desde hace cuarenta años en la comunidad de Plateros, en Fresnillo Zacatecas.

Hasta ahí, llegaron civiles armados que se llevaron a Pedro Ávila y a dos trabajadores de una cervecera que se encontraban surtiendo los refrigeradores del comercio.

Saúl Monreal Ávila había manifestado hasta el día de ayer que no se había solicitado rescate alguno, sin embargo hoy confirmó a varios medios de comunicación que su primo, con el que se crio como un hermano, había sido liberado, al igual que sus acompañantes.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Rodrigo Reyes Mugüerza, quien destacó que las Fuerzas de Reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad pública del Estado, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional han logrado la liberación de 34 personas en lo que va del 2023