REDACCIÓN
Zacatecas, Zac.Este martes 12 de octubre no sesionó el Congreso del Estado luego de que, a decir de los legisladores de oposición, el bloque oficial rompiera el acuerdo en el reparto de comisiones.
Así lo manifestaron los diputados de PRI, PAN y PRD en conferencia de prensa, en la que el legislador Guadalupe Correa explicó que dichos acuerdos se hicieron a cambio de permitir que la protesta del gobernador David Monreal Ávila se hiciera en una sede alterna (Palacio de Convenciones).
Sin embargo, los diputados de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM) desconocieron dichos acuerdos, por lo que los legisladores de la coalición Va por Zacatecas (PRI, PAN, PRD) no asistieron a la sesión y colocaron en sus curules un letrero que decía “los acuerdos se cumplen”.
En la misma conferencia, el diputado Enrique Laviada manifestó que según se les informó en la reunión de la Comisión de Régimen Interno “por órdenes superiores” transmitidas por la actual secretaria de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, “y por indicaciones de Verónica Díaz” (delegada de la Secretaría de Bienestar federal) se rompía el acuerdo.
Mientras se daba dicha conferencia el diputado Guadalupe Correa recibió un mensaje en el que se le informaba que la diputada Imelda Mauricio, coordinadora de la fracción de Morena dejaría ese encargo por la falta de apoyo de los diputados de su grupo, y como medida represiva porque ella pretendía sostener su palabra.