Lucía Medina

 

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, David Monreal Ávila anunció que viajará a la Ciudad de México en busca los dos mil millones que Zacatecas requiere para el cierre financiero del año.

Antes, a medio día de este domingo estará presente en la toma de protesta del gobernador de San Luis Potosí, luego de lo cual emprenderá el viaje a la capital del país para iniciar las gestiones.

En el mensaje transmitido cerca de las 9 de la mañana, el gobernador solicitó al sector magisterial que tiene 12 días sin recibir su quincena, que le ayude a dirigir su reclamo “con quién debe ser”, e incluso manifestó que allá (en CDMX) los docentes tienen una estructura que les permite movilizarse.

Reiteró que en Zacatecas no hay dinero, y dijo que por ello se tiene “paralizado todo” que ordenó que no se movieran los vehículos, y que por eso tampoco se contrata gente.

Dijo que los recursos que hay se priorizarían para salud y seguridad, y asimismo lo que ingresará a las arcas estatales, “lo que vaya cayendo de participaciones” se destinaría para jubilados, y luego a los trabajadores de Gobierno del Estado de categorías como chóferes o secretarias, esto de acuerdo al Plan de Contingencia Salarial que anunció el sábado, en el que manifestó que no habría salarios para servidores públicos de directores hacia arriba.

Finalmente llamó a quien tenga a su alcance una red social, una forma de comunicación a que le “ayuden a pedir auxilio donde debe ser”, porque según reiteró en Zacatecas “no hay”, no está el recurso.