Este martes en el pleno del Congreso del Estado se dio lectura a la nueva ley del ISSSTEZAC propuesta por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, que pretende resolver el estado financiero de la institución.
Entre los cambios que plantea esta iniciativa se encuentra el incremento de las aportaciones de los trabajadores para que, a partir de 2025, el porcentaje que se le descuente al trabajador sea del 16 por ciento.
También se contempla incorporar al sueldo básico de cotización el concepto de aguinaldo o sus equivalentes, pero reducir la cantidad que por este rubro reciben los pensionados al pasar de 60 a 30 días.
Otro de los cambios propuestos en esta iniciativa es el de aplicar la complementariedad de las pensiones del Issstezac y del IMSS que actualmente se reciben, para que entre las dos den como resultado el 100 por ciento del sueldo regulador.
Luego de la lectura de esta iniciativa, fue turnada a comisiones unidas, para que se trabaje en su dictamen, mismo que una vez terminado sería presentado en el pleno de la Legislatura para si votación.