Redacción

Flavio Campos candidato a gobernador por el partido PAZ para desarrollar Zacatecas visitó establecimientos comerciales y escuchó los reclamos de los propietarios ante los efectos de la crisis económica.

Ante ellos Flavio Campos aseguró que no hay otra salida más que organizarse para superar las desventajas que hoy tienen ante las cadenas comerciales.

En forma aislada, no podrán sobrevivir, vaticinó el candidato, por lo cual tiene que asociarse para comprar en forma consolidada, obteniendo con ellos mejores precios como lo hacen los monopolios y vender como lo hace el comercio electrónico. La responsabilidad del gobierno es ayudar en ese proceso en ese proceso de organización y en el desarrollo de apoyos para construir plataformas a la que podrán afiliarse el pequeño comercio y puedan realizar entregas por esos medios de compra.

El gobierno tiene que respaldar para generar la logística de almacenamiento compartido y flotillas vehiculares de entrega. Campos Miramontes, le hace hincapié, en que que se tienen que generar las facilidades financieras para que se hagan socios de una corporación de esas características.

En este país se permitió que llegaran esas grandes cadenas comerciales y por doquier le regalaron terrenos con lo que se desprotege al pequeño comercio o se les daban facilidades de muy diversa índole, para que en un santiamén desaparecieran un sin fin de pequeños establecimientos comerciales llamadas tienditas.

Los Ayuntamientos no hicieron lo propio para generar reglamentos en los que se protegiera al pequeño comercio, por el contrario; otorgaron permisos para la proliferación de los Oxxos, los K y otras cadenas monopólicas, sentenció el candidato a la Gubernatura.

Más adelante, atendió una invitación de los habitantes de la Colonia Obrera, ante los cuales hizo compromisos de apoyar la solución de varias deficiencias que hay en algunos sectores de la colonia.