Lucía Medina

 

Luego de una gira por varios municipios de Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a su gabinete a atender la problemática en el estado.

Según informó en su conferencia “mañanera” de este lunes 1, el mandatario ordenó a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, atender la problemática que aqueja a Tlaltenango, Zacatecas, toda vez que el relleno sanitario de ese municipio no ha podido avanzar pues tres comunidades afectadas por su creación lo rechazan.

“Ya va para allá, ayer mismo le hablé” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo explicó que al darse cuenta del mal estado que guarda la carretera Tlaltenango-Guadalajara, el presidente llamó a Cedric Iván Escalante Sauri de la Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones de Transporte para que procure el reencarpetamiento y mantenimiento del mismo.

Dijo que por eso no usaba el helicóptero ni el avión, para darse cuenta del estado que guardan los caminos a lo largo y ancho del país, así como para “recoger los sentimientos” de la gente.

Durante su gira por el estado, López Obrador escuchó peticiones en diversas materias, la más sentida, en cuanto a seguridad, por lo que en la inuaguración del cuartel de la Guardia Nacional en Jerez Zacatecas, instruyó a la secretaria Rosa Iséla Rodríguez a reforzar el estado con más fuerzas federales en coordinación con el Ejército, la Marina y otras fuerzas Armadas.