Por: Lucía Medina

Arturo Nahle García, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, y exprocurador del estado, denunció en su cuenta de twitter el robo a su vivienda en la colonia Bernardez, ocurrido la tarde de este sábado 25 de noviembre.

De acuerdo con Nahle García, él y su señora madre -con quien vive- salieron del domicilio a las 2 de la tarde y regresaron al mismo a las 9 de la noche, cuando encontraron que su casa había sido saqueada.

""

Arturo Nahle, quien también ha sido secretario General de Gobierno cuando gobernaba Ricardo Monreal, denunció que los ladrones rompieron a cincelazos una caja fuerte que estaba en un vestidor. Además se llevaron dinero en efectivo, dólares, centenarios, relojes y joyas tanto de él, como de su progenitora, madre también de la diputada federal y coordinadora parlamentaria de Morena, Rocío Nahle García.

El actual magistrado comentó que una vez que reportó el robo, las autoridades ministeriales llegaron rápidamente pues se encontraban muy cerca de ahí, atendiendo el robo ocurrido en la casa de Héctor Pastor, secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalupe, municipio en donde ocurrió el robo.

Según comentó Nahle García, en sus casi cinco años como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, solamente recuerda un robo en el Fraccionamiento Lomas de Bernardez, ocurrido en la casa de un ex diputado local de Acción Nacional. Aquel hecho delictivo fue esclarecido, y según se sabe, estaban involucrados la empleada doméstica y su pareja. En los últimos meses los robos a casa habitación se han hecho más frecuentes, según dijo Arturo Nahle, citando al presidente de su colonia.

La colonia Bernardez, en donde sucedieron los hechos, es conocida por albergar a empresarios y políticos adinerados del estado; tiene un club de golf, caseta y cámaras de vigilancia y seguridad privada. Para ingresar en ella se deja una identificación a la entrada, y se registra las placas de los vehículos.

En dicha colonia viven además de los mencionados, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, y el delegado en Zacatecas de la Procuraduría General de la República, Raúl Izábal Montoya.