Agreden hombres armados a Policías Ministeriales en Fresnillo; uno de los agresores resultó herido y hay un detenido, ileso
En otro hecho, en la Zona Centro un hombre disparó contra policías municipales; no se registraron heridos y hay una camioneta asegurada
La noche de este viernes, en la colonia Arboledas de Fresnillo, hombres armados agredieron a balazos a dos elementos de la Policía Ministerial; al repeler la agresión los policías hirieron a uno y detuvieron, ileso, a otro.
Losos agentes de la Policía Ministerial informaron vía radio que habían sido agredidos por hombres que viajaban en un vehículo Honda Cívic, color gris, por lo que al repeler la agresión hirieron a uno y detuvieron, ileso, a uno más; sin embargo, otros dos bajaron de la unidad y se dieron a la fuga.
Elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial llegaron al lugar de los hechos en apoyo de los agentes, de donde una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al presunto agresor herido, en estado de salud estable, a un hospital para su atención médica.
Las autoridades periciales se hicieron presentes para recabar los indicios del hecho e integrar la Carpeta de Investigación. El hombre detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.
Se destaca que los dos agentes ministeriales que fueron agredidos no recibieron lesión alguna; asimismo, la unidad motriz de cargo en la que realizaban recorridos tampoco resultó con daños. El vehículo Honda Cívic en el que iban los agresores quedo asegurado.
Disparan contra policías municipales cerca del Jardín de la Madre
Por otra parte, aproximadamente a las 9:15 de la noche se reportaron balazos en las inmediaciones del Jardín de la Madre, de la Zona Centro de Fresnillo.
Elementos de la Policía Municipal de la localidad, informaron vía radio que en ese lugar fueron agredidos con impactos de proyectil de arma de fuego, por parte de un hombre, quien logró darse a la fuga.
Explicaron que cuando circulaban por la calle Enrique Estrada observaron que el copiloto de una camioneta Chevrolet, color blanco, de modelo atrasado, descendió de la misma y se echó a correr tras detectar la presencia policial a un lado de ellos.
Los policías que viajaban en la caja de la patrulla empezaron a seguirlo a pie; sin embargo, éste disparó con un arma de fuego corta, lo que obligó al los uniformados a repeler la agresión, sin que se hayan registrado heridos.
Por su parte, el conductor de la camioneta aprovechó la confusión generada por los disparos y se dio a la fuga, pero al llegar a la calle Primero de Mayo chocó contra un domicilio y abandonó la citada unidad motriz para darse a la fuga a pie.
A pesar del apoyo que los policías municipales recibieron por parte de la Policía Estatal, los dos hombres se dieron a la fuga y solo se aseguró la camioneta. Existe la posibilidad de que quien disparó contra los policías tenga una herida en la espalda, según versiones de algunos testigos.